Anticípate a la campaña de Navidad para conseguir los mejores regalos

Ha llegado el mes de Noviembre y con él los primeros adornos en las calles y en los centros comerciales que nos recuerdan que se acercan las fiestas más consumistas del año: las navidades. En estas fiestas se reúnen la familia y los amigos, es tiempo de reencuentros y de festejos y, más allá de que sea una costumbre o una tradición, lo cierto es que nos gusta hacer y recibir regalos, aunque algunas veces suponga más una molestia al tener que pensar y buscar el presente más adecuado. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, el intercambio de regalos supone un embrollo debido a relegar las compras para los últimos días antes de la fecha pactada para la celebración, convirtiendo el rito de escoger un regalo de manera personalizada en una tarea pesada más que en un detalle hacia la otra persona. Si nos proponemos para este año recuperar la ilusión en estas fechas y añadir al entusiasmo por el reencuentro con familiares y amigos el sorprender a nuestros seres queridos con un regalo acertado y original, debemos cambiar nuestras costumbres y aprovechar esta precampaña navideña para encontrar dichos presentes.

Para acertar con el regalo perfecto, hemos de dedicar algo de tiempo a pensar en los gustos o necesidades de la persona a la que haremos dicho presente. Una vez hayamos esbozado algunas ideas, tenemos dos opciones para encontrar la respuesta más original a nuestra búsqueda. La primera es acercarnos a las tiendas para encontrarlo y la segunda, adquirirlo en internet a través de páginas web. Si optamos por la primera opción porque disponemos de tiempo para acudir o porque preferimos poder tocar y manejar el producto antes de adquirirlo, le propongo que acuda a tiendas a las que no había ido antes, pues es probable que los demás que vayan a regalar a la misma persona tampoco hayan ido nunca. De esta manera, evitaremos entrar en las tiendas de grandes marcas internacionales y optaremos por otra cuyos proveedores sean nacionales o locales.

Este tipo de tiendas no suelen encontrarse en los grandes centros comerciales, pues optan por la exclusividad que proporcionan los pequeños comercios y por la elección individual y personalizada de cada producto que ofrecen, atendiendo a la calidad del artículo y no tanto a la cantidad. De esta manera, al mismo tiempo que aciertas con tu regalo, das apoyo a estos comercios y a proveedores nacionales como H.H.G, quienes cuidan la atención a la originalidad y la calidad del producto antes de que llegue a nuestras manos, pues se trata de empresas y comercios que se benefician de la satisfacción del cliente y sus próximas compras en el mismo establecimiento o su recomendación a conocidos. El único inconveniente de estos comercios y dado que se trata de un regalo, es que en caso de pretender devolver el artículo, la tienda normalmente otorgará un vale para gastar en el establecimiento en lugar de reembolsar el dinero, obligando al cliente a cambiar el artículo por otro en lugar de obtener el dinero y buscar en otro sitio.

La segunda opción es la búsqueda por internet a través de páginas web para dar con el regalo que deseamos encontrar. Esta opción puede ser muy ventajosa respecto a la opción anterior debido a que podemos realizar la búsqueda desde la comodidad de nuestra casa además de poder abarcar un abanico más amplio de posibilidades en mucho menos tiempo que si nos proponemos recorrer tiendas y comercios.

Otra ventaja de acudir a internet en busca de nuestras próximas compras es que muchas veces las tiendas incluyen en su catálogo online descuentos exclusivos que no aparecen en tiendas físicas por necesidad de vender los artículos en stock antes de la nueva temporada. Si le ha convencido la idea de encontrar un regalo original en un pequeño comercio, también puede hacer uso de sus redes sociales, en especial las que contienen vídeos e imágenes como Instagram o Facebook para pedir ayuda a sus contactos para encontrar estos sitios o indagando por su cuenta en páginas anunciadas en estas plataformas, pues en ellas suelen interactuar los trabajadores y los dueños de las tiendas con los clientes resolviendo dudas o peticiones. De esta manera, a través de nuestro navegador no solo visitaremos las páginas web de las tiendas que más nos gustan sino que además podemos consultar opiniones de otros clientes y sus valoraciones al comercio y al producto que adquirieron.

Cuando hayamos encontrado por fin el regalo perfecto, es muy importante asegurarnos de que la página a través de la cual hagamos la compra es un dominio seguro, es decir, que en la barra de su buscador aparecen las siglas https//, de lo contrario no sería recomendable que abonase sus datos bancarios. Por otro lado, dado que buscamos un regalo, sería muy importante que la página de la tienda donde lo compremos nos diera la opción de devolver el artículo sin gasto adicional en un período considerable de tiempo. Por último, si finalmente decidimos que escogeremos la opción de compra por internet, es primordial tener en cuenta que en estas fechas los pedidos a través de internet se multiplica considerablemente, pudiendo tardar más de lo normal el envío de nuestra compra debido a la alta demanda de desplazamientos a los transportistas.

Encontrar el regalo ideal nunca fue tan fácil.

Existe una tercera opción, a mi juicio la más ventajosa y al mismo tiempo la menos utilizada por el cliente. Se trata de la combinación de las dos últimas opciones, es decir, hacer uso de la página web de la tienda que nos interesa para consultar existencias, la talla y la disponibilidad en tienda. Es más, cada vez más catálogos online de tiendas físicas disponen de la posibilidad de reservar el producto que nos gusta para acudir a la tienda directamente a comprarlo cuando nos venga mejor, existiendo además la posibilidad de pagarlo allí, lo que permitiría al cliente comprobar que es de su agrado antes de adquirirlo.

Escoja la opción que escoja, estas navidades cambie la tradición de regalar con prisas y disfrute también del proceso de escoger el regalo, para lo cual no necesita más que plantearse la cantidad de regalos que desea hacer, el tiempo del que dispone hasta el día de la celebración y cuál de las opciones citadas anteriormente es la que más le convence para sorprender a su ser querido.

Deja un comentario